¿Estás segura que eres intolerante a la lactosa?

¿Estás segura que eres intolerante a la lactosa?

Llevo tiempo sin comer lácteos pensando que soy intolerante a la lactosa, pero fui a una conferencia interesantísima y me di cuenta que lo que tengo es malabsorción a la lactosa. Es muy diferente y me dio mucha emoción porque tiene una solución, puedo comer yoghurt.

 

Una de mis preocupaciones de no poder comer lácteos es el calcio. Ya sabes que las mujeres, sobre todo cuando tenemos hijos, podemos perder mucho calcio y esto termina en temas de osteoporosis a larga. Si comes lácteos, que son una fuente relevante de calcio, estás cubierta; pero si no, tienes que tomar suplementos.

 

Para saber si eres intolerante a la lactosa te puedes hacer una prueba. Aunque tengo que decirte que en un seminario del Instituto Danone estaba platicando con un experto y me contó que la gran mayoría de la gente que cree que es intolerante a la lactosa en realidad lo que tiene es malabsorción de lactosa. Contrario a lo que normalmente piensa la gente, lo que hay que hacer es comer yoghurt. La razón de porqué sí puedes comer yoghurt es que, a diferencia de otros lácteos, es fácil de digerir debido a su proceso y contenido de fermentos, es decir que contiene lactobacilos vivos que hacen que la absorción de la lactosa sea más fácil y en general ayudan a la digestión.

 

El yoghurt, además de ser fácil de digerir, contiene nutrimentos esenciales. Para mí era especialmente importante consumir suficiente calcio, pero también es una forma fácil de añadir proteína al desayuno. Y como siempre me lo como con fruta o granola, sin darme cuenta, por el solo hecho de comer yoghurt ya tengo una dieta mucho más sana y balanceada.

 

El aprendizaje de esto es que las personas intolerantes a la lactosa pueden consumir yoghurt pues sus lactobacilos vivos ayudan a digerir la lactosa, pero mi mayor emoción fue descubrir que puedo seguir comiendo yoghurt porque me FASCINA!!!!!!

Así que haz la prueba, come medio yoghurt al día acompañado de frutas o granola y prueba cómo te sientes. Yo ya llevo 2 semanas y me he sentido perfecto.

 

Busca mas información en www.institutodanone.org.mx

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
10 loves
A Comer y a Tomar
10 loves

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
25 loves
A Comer y a Tomar
254 loves