Esta limonada de lavanda te ayudará a ¡relajarte!

Esta limonada de lavanda te ayudará a ¡relajarte!

La época de calor se acerca y lo único que se antoja es disfrutar de una bebida refrescante como una limonada;  pero, ¿te imaginas que la limonada te ayude a relajarte? 

Bueno, pues déjame decirte que esto sí es posible; la limonada de lavanda puede traer grandes beneficios para tu salud.  

vaso de limonada de lavanda

Beneficios de los limones y la lavanda

Los limones son una fuente rica de vitamina c, ayuda al sistema digestivo y desempeña un papel en el fortalecimiento de la inmunidad. Es una gran fuente de ácido cítrico, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El magnesio y el potasio ayudan a los músculos, el sistema nervioso y el corazón a relajarse. 

 

El limón ayuda a reponer al cuerpo de minerales, electrolitos y sales después de un día estresante o una sesión de entrenamiento duro. ¡Los limones tienen un gran valor para la salud y son una excelente base para cualquier bebida!

 

Por su parte, el aceite esencial de lavanda huele increíble y tiene un gran efecto desestresante y calmante. Este aceite es un antiinflamatorio, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano y antiespasmódico.

 

lavanda

 

Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda disminuye la ansiedad, el estrés y reduce el dolor. La investigación ha demostrado que el aceite esencial de lavanda redujo la ansiedad en estudiantes de enfermería.

En un hospital, la aromaterapia con lavanda ha demostrado disminuir el estrés preoperatorio y ser más relajante que el masaje o simplemente descansar. Es un aceite de relajación extremadamente beneficioso. 

 

Receta de limonada de lavanda

vaso de limonada de lavanda

Ingredientes:

 

  • 12 tazas de agua
  • 1 a 2 gotas de aceite esencial de lavanda de grado terapéutico
  • El jugo de seis limones

 

Instrucciones:

 

Vierte el agua, el jugo y las gotas de aceite en una jarra. Agita durante unos minutos hasta que tengas un color y una textura uniformes. Puedes agregar miel para que la limonada esté dulce.

 

¡Ahora a disfrutar esta bebida!

Vía. Actitud Fem.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
5 loves
A Comer y a Tomar
3 loves

MÁS TIPS PARA TI