Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Enloquece a tus hijos con paletas heladas de plátano con chocolate

paletas-hielo-platano-chocolate

Glitternspice.com

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las paletas heladas son uno de los postres que mis hijos y yo más amamos… y comemos. Sobre todo en época de calor. Por eso es que le he tomado una especie de afición a prepararlas en casa. He hecho de yogurt, fresas con crema, diversas frutas y hasta de refrescos.

Pero, la semana pasada hice unas paletas heladas de plátano con chocolate –gracias una receta que me encontré en Internet, por supuesto– y tengo que decir que me fas-ci-na-ron.

La receta es del sitio Glitter ‘N Spice y te la comparto para que, cuando tengas ganas enloquecer a tus hijos o premiarlos por sus buenas calificaciones, las prepares.

Ingredientes (6 porciones)

- 1 plátano (cortado en rodajas)

- ½ taza de cacahuates triturados

- ¼ taza de jarabe de chocolate

- 2 cucharadas de crema de cacahuate

- 2 cucharadas de aceite de coco

- ¾ taza de leche

- ¾ taza de chispas de chocolate

Preparación

1. Mezcla en la licuadora el jarabe de chocolate, la crema de cacahuate y la leche.

2. Coloca en una de las paredes de los moldes para paletas (pueden ser vasos desechables) de tres a cuatro rebanadas de plátanos.

3. Rellena los moldes con la mezcla de chocolate. Mételos al congelador.

Una vez que las paletas ya están congeladas (puede ser después de 6 horas, dependiendo de la potencia de tu refrigerador), entonces prosigue con esto:

4. Mezcla las chispas, el aceite de coco en una taza apta para microondas. Caliéntala durante 30 segundos o hasta que el chocolate se disuelva.  

5. Sumerge una de las paletas en el chocolate derretido y luego en la taza donde tienes el cacahuate triturado. Apártala. Repite el proceso con cada pieza lo más rápido que puedas.

6. Espera a que el revestimento se endurezca y disfruta,

Aunque es un proceso un poco tardado, estas paletas de hielo de plátano con chocolate quedan deliciosas. Te prometo que una vez que las prueben tanto tú como tus hijos, las adorarán.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...