En este lugar sabrás a qué sabe la primavera

En este lugar sabrás a qué sabe la primavera

 

Cuando hace frio,  lo que más se te antoja comer es algo caldosito y reconfortontate; pero cuando hace calor como ahora, ¡no tienes ni la menor idea!  O, bueno al menos así me pasó este fin de semana. Creyendo que no iba a comer, llegó mi esposo para ponerle fin a la situación y llevarme al mejor restaurante de la temporada: Temporal.  

Lo que me gustó de temporal es que es un restaurante con una carta llena de creatividad y sabor,  gracias a la sensibilidad de su chef, Diego Christopher Pérez Turner, haciendo de la comida toda una experiencia: los platillos pueden parecer exóticos pero una vez probándolos, no podrás decidirte por uno en especial de lo deliciosos que están.

Te presumo todo lo que comimos, pero te advierto, ve con  hambre porque de lo bueno que está todo querrás repetir plato:

Para empezar iniciamos con un clásico del lugar, unos sopecitos de jaiba que se te deshacen en la boca.

 

Como mi esposo tenía antojo de mariscos pero no quería un sabor tan fuerte a pescado, seguimos la recomendación del chef y comimos  un tiradito de peto y calamares, con una salsa asada buenísima; que limpiamos el plato con sus tostaditas hechas en casa.

 

Como yo quería algo más fresco, me fui a loa seguro pidiendo una ensalada “verde de primavera; esta llevaba un blinis de papa, jocoque y vinagreta de aceitunas negras. El blinis era tan suavecito que se deshacía en la boca y con el jocoque, eran una explosión de sabor. 

Cuando llegó el turno de pedir el plato fuerte, decidimos que íbamos a compartir platos porque nada más todo se nos antojaba. La decisión fue difícil pero nos arriesgamos por un filete de res a la parrilla acompañado de  un puré de papa, champiñones y shitakes.

Pero el que se llevó las palmas y mi corazón, fue el platillo más exótico que jamás se me hubiera ocurrido, unas enchiladas de costilla de cerdo estofado buenísimas. Para empezar, la tortillita estaba dorada sin caer en la aceitosa y la carne, oh por Dios, la carne, como tenía 12 horas de cocción y marinado, era tan suavecita que sentías como se deshacía en la boca. La salsa de las enchiladas era de chile pasilla lo que no las hacía ni tan picosas ni dulces.

Sinceramente, ir a Temporal y disfrutar de sus platillos es vivir las estaciones del año es algo que debes hacer al menos una vez en tu vida. No solo porque el lugar es divino, sino porque su carta está llena de los sabores de cada temporada que te hacen viajar.

Además, todos los jueves tienen noche de jazz por lo que, ¡es perfecto para ir con las amigas o tu pareja! Y si el jazz no es para ti, los domingos puedes darte una vuelta y probar sus roast de res, cerdo y cordero.

Te dejo los datos para que te des una vuelta antes del 20 de diciembre que es cuando cambian el menú.

 

Temporal Restaurante

De martes a domingo

1 pm a 12:30 am

Saltillo #1, Condesa

Ciudad de México.

 

Tel. 5211-5477, 52115465

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
5 loves
A Comer y a Tomar
3 loves

MÁS TIPS PARA TI