Datos curiosos sobre la comida japonesa

Datos curiosos sobre la comida japonesa

Hace unos días mi cara de sorpresa se mantuvo invariable casi toda una noche, por las cosas que me platicaba un amigo recién llegado de un viaje por Japón con el que estaba cenando: “El sushi original no lleva aguacate, menos salmón y ni qué decir de los capeados... ¡Son una abominación!”.

Y si esto también te sorprendió, déjame compartirte más datos sobre la comida japonesa que debes conocer:

 

El nigiri se come de un solo bocado

Sí, suena como a misión imposible, pero lo ideal es que lo comas de golpe o, en su defecto, en pequeños bocados, y sin ponerlo de nuevo en el plato.

2.La sopa es básica para una buena digestión

Sobre todo la de miso, que es deliciosa; de hecho, debe consumirse al principio de la comida para ayudar al estómago a procesar los demás alimentos.

3.El jengibre debe ser tu mejor amigo

Sí, esas laminitas rosas y blancas en tu plato no son de adorno; el jengibre, por sus propiedades, te ayuda a preparar el paladar para que puedas disfrutar de cada platillo.

4.Nunca dejes comida en el plato

La regla del plato limpio aplica aquí: para los japoneses, que te lo comas todo es señal de que te gustó la comida; así que, sin pena, disfruta tu comida.

5. El arroz es uno de los protagonistas de los platillos japoneses

Este grano aporta los nutrientes necesarios para balancear sus platillos llenos de verduras y pescados. ¡Es un gran básico!
De hecho, de los mejores que me recomendó mi amigo para comer, es el del Japonez, este restaurante de especialidad que cuida cada detalle hasta en sus ingredientes. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI