Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo ablandar la carne con trucos caseros

Cómo ablandar la carne con trucos caseros Foto: *Pixabay

Cómo ablandar la carne con trucos caseros Foto: *Pixabay

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Desde que era pequeña mi mamá me enseñó a pedir la carne más suave: “filete o bola, que no se te olvide”, solía decirme. Siempre acostumbro comprar las piezas completas porque, además, en la carnicería deben vender toda la res, no solo lo suave, así que mi tablajero suele guardarme lo mejor porque sabe que soy buena clienta.

Un día olvidé llamar a la carnicería para que me apartaran mis piezas, así que debí conformarme con la carne que había disponible.  Soy enemiga de ponerle ablandador o usar productos procesados, así que corrí de nuevo con mi mamá para que me diera sus trucos caseros para ablandar la carne y vualá, aquí los tienes.

A mí me han servido muchísimo, espero que también te ayuden.

Cómo ablandar la carne con trucos caseros

Truco 1: Usa leche para que tu carne esté suavecita

Este truco es en realidad de mi papá. En un recipiente coloca un poco de leche y sumerge la carne. Debe tener suficiente líquido para que toda esté cubierta. Deja reposar por unas dos horas  y listo, verás que queda suavecita.

Mete tu carne en leche y ablándala naturalmente Foto:

Truco 2: Dale unos pequeños golpecitos

Puedes pedirle a tu tablajero que te ayude con esto, o, puedes hacerlo tú misma con un rodillo o tu sartén. Solo tienes que darle unos pequeños golpecitos en el borde, primero en una dirección y luego en sentido opuesto. Hazlo los dos lados.  El objetivo de golpear la carne es romper las fibras que forman los distintos tejidos, de esta manera quedará más tierna y fácil de masticar. Los chefs profesionales llaman a esto espalmar.

Golpea la carne con un mazo para ablandarla Foto:

Truco 3: Aplica un twist de limón

Pasa una rodaja de limón sobre la carne (también puede ser un chorrito, no mucho). Ahora deja reposar por unas dos horas y listo.

Aplica un twist de limón Foto:

Truco 4: Jugo de manzana

Deja marinar la carne con jugo de manzana por unos 40 minutos. El jugo de manzana la suavizará, pero también le dará un toque dulce muy rico. También te sirve usar jugo de otras frutas (naranja o toronja, por ejemplo) o incluso un poco de cerveza. Solo ten en cuenta que este truco sí altera el sabor original de la carne.

 

Jugo de manzana Foto:

Truco 5: La cocción

Un gran truco para que tu carne quede suave es estar muy atenta a que la cocción sea lenta. Olvídate de darle vueltas y vueltas en el sartén porque eso solo la endurece. No importa si quieres tu carne a la plancha, a la parrilla o en un estofado, siempre saldrá más suavecita si usas fuego lento. Este tip también sirve para evitar que se seque.

Cómo ablandar carne  Foto:

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...