Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Celebra el Día del Niño con divertidas recetas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A propósito del Día del Niño te comparto estas recetas divertidas y ultra sencillas para que te diviertas cocinando con tus "bodoques". 

  1. Sándwich en Sushi.

Lleva a los pequeñines al lejano oriente y quítale lo cotidiano al tradicional sándwich convirtiéndolo en sushi.

La preparación es muy sencilla: aplanamos un poco el pan para facilitar hacerlo rollo. Es importante que no quede completamente plano. Y por capas colocamos los ingredientes regulares de un sándwich, es decir: primero la mayonesa, luego la mostaza, jamón, queso, etc. o la ensalada de atún. ¡Lo que se te ocurra!

Posteriormente lo enrollamos y lo cortamos en pequeñas rodajas. ¡No te olvides darles el toque exótico poniéndoles en su lonchera unos palitos desechables! Así los podrás acostumbrar a otros utensilios que tradicionalmente no utilizamos. Una variante de esta receta es utilizar en vez de pan blanco tortilla de harina, pero yo prefiero la primera. 

 

 

  1. Sándwich de mermelada y crema de cacahuate.

Este sándwich puede ayudar a darles un boost de energía a los niños, además de que la crema de cacahuate es una buena fuente de Vitamina E.

Con esta receta vamos a dejar un poquito de lado el pan blanco por una opción más saludable: pan de grano o integral. De un lado untamos la crema de cacahuate y del otro la mermelada y con un molde en forma de rompecabezas lo cortamos.

Sin embargo ¿Por qué mejor no preparamos nosotros la mermelada en casa?

Necesitamos:

1 kg. de zarzamoras maduras, 400 gr. de Azúcar BC y Jugo de 1 limón

Una vez lavadas y secas las zarzamoras, las ponemos en un tazón con el Azúcar BC y las dejamos macerar unas horas para asegurarnos que soltaron todo su jugo.

Las colocamos en una cazuela y agregamos el jugo de limón.

Cocemos a fuego lento y cuando empiece a hervir comenzamos a remover hasta que la mezcla espese y dejamos reposar de 30 minutos a una hora.

Pasamos la mermelada por un colador para retirar las semillas. Posteriormente las envasamos en un frasco previamente esterilizado en baño maría.

  1. Papas fritas con carita.

Estas papas son la sensación en varios restaurantes, y prepararlas es muy sencillo:

Ingredientes:

500 gr. de puré de papa Maicena, 3 cucharadas de harina integral, 3 cucharadas de pan molido, 1 huevo.

Ya que nuestro puré esté frío, colocamos la maicena, la harina y el pan molido. Condimentamos con sal y pimienta al gusto e integramos la mezcla perfectamente.

Colocamos en papel encerado nuestra masa y la extendemos. Debe quedar de 1 centímetro de espesor.

Con un cortador redondo les damos la forma a las papas y con un popote les hacemos los ojitos y la sonrisa.

Horneamos a 250º C hasta que estén doraditas.

  1. Pollitos dentro de su cáscara.

Darles un toque de personalidad a los huevos cocidos es muy sencillo. Para ello necesitamos zanahorias en rodajas y en juliana.

En las rodajas cortamos la base de las patitas, les hacemos un pequeño agujero para insertar una rebanada en juliana e insertamos dos piezas en la parte inferior del huevo cocido.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...