Así puedes saber si los huevos están frescos

Código de huevo

Código de huevo

Así puedes saber si los huevos están frescos

Si te has preguntado ¿cómo saber que los huevos están frescos?, te tengo la respuesta.

Mis amigas de Cocina Delirante me pasaron el tip y es que los huevos esconden un código secreto que seguramente has ignorado por no saber lo que significa, ¡pues ya no más!

Sí hay una forma muy efectiva de saber si los huevos que compras están frescos o no, tienen un código especial que indica el día exacto en el que fueron empacados, este código lleva por nombre "Código Juliana" y se encuentra en todos los cartones de huevo  a un lado de la fecha de caducidad, que en realidad, es relativa. 

Normalmente, estos códigos son una pesadilla y los ignoramos porque creemos que no sirven de nada y son solo números, pero nos hemos equivocado. Dichos números no están solo para los proveedores, también están ahí para nosotras.

Debajo de la fecha de caducidad, los huevos tienen un número de tres dígitos, el cual es la clave perfecta para saber si están frescos o no. 

El código juliana va de 001 a 365 y significa el día del año en el que empaquetaron los huevos, es decir: 001 es igual al 1 de enero y 365 equivale al 31 de diciembre. Quizá no quieras hacer cuentas de cuántos días del año han pasado, pero úsalo como referencia. 

Por ejemplo: si vas a comprar huevos a principios o mediados de enero, debes buscar números bajos (001 - 015), si es una fecha más adelante, busca el número más grande y evita enredarte con las cuentas. 

Debes saber que una vez empaquetados los huevos, estos tardan de cuatro a cinco semanas en buen estado (si se mantienen en el refrigerador). Sí, unos huevos pueden estar en almacén y pueden ser vendidos hasta 30 días después de su envasado. Aunque claro, estos estarán más añejados. 

A medida de que los huevos envejecen pierden propiedades tales como: humedad y dióxido de carbono, esto hace a las claras delgadas y a las yemas susceptibles a romperse. 

Puede ser fastidioso buscar códigos en los alimentos que vas a comprar, pero te aseguro que vale la pena ser tan quisquilloso. Considera que entre más fresco esté el huevo es más sabroso y menos peligroso.

De esta manera es como puedes saber que los huevos están frescos; este código hará que tus compras valgan la pena. 

Vía Cocina Delirante

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI