Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a preparar caldito de pollo concentrado para tus sopas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Amo cocinar sopas, siento que es la solución a todo problema; la cuestión es que con eso de que tienes que llevar hijos a la escuela, correr a la oficina y dejar la casa lista, no te da tiempo de cocinar. 

Así que la solución más rápida es preparar estas sopas con caldo en cubito,pero seamos sinceras, ¡no es la opción más saludable!

Entonces ¿cómo le hago para darle comida sana y nutritiva, pero sin perder tiempo? 

Muy sencillo, preparando un caldo concentrado, que es una de mis recetas favoritas, además de que dura suficiente (6 meses sin problema) es más saludable que los cubitos de caldo que se pueden encontrar en el supermercado, por muy bajos en grasa que digan ser, ya que nuestros los preparamos con productos frescos, contienen gran cantidad de verduras y además no utilizamos ningún aditivo industrial

Los ingredientes para prepararlos son:

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 kg de verduras variadas
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de sal gruesa
  • 1 ramita de perejil
  • 1/2 taza de vino

 

PREPARACIÓN

1. DORA el pollo por ambos lados. 

2. AGREGA las verduras, el ajo, la sal, el perejil y el vino. Cocina a fuego medio por unos minutos, sin dejar de mezclar y tapa. 

3. TAPA y cocina por 10 minutos, remueve y vuelve a tapar hasta que se evapore la mayoría del líquido, esto puede llegar a tardar hasta 50 minutos. 

4. DEJA enfriar y tritura con ayuda de la licuadora o de un procesador de alimentos. Solo es importante que no agregues nada de líquido. 

5. REGRESA a la olla por 10 minutos para evaporar la posible agua restante. 

6. DEJA enfriar y guarda en un frasco hermético. 

 

Ahora cuando necesites agregar un poco de caldo de pollo a tus platillos, solo bastará con que agregues una cucharadita de este rico concentrado y ¡voilá!

Lo mejor de esta receta es que si no lo quieres hacer con pollo, puedes prepararlo solo con verduras; el vino se le puedes poner o no; e incluso, si tienes problemas cardíacos o de retención de líquidos, puedes omitir la sal. 

Vía. Cocina Delirante.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...