Alitas de coliflor para Thanksgiving

iStock

iStock

Alitas de coliflor para Thanksgiving

Este jueves 22 de noviembre es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Ya sé que es una celebración estadounidense, pero su significado es hermoso, dar gracias. ¡Cuántas veces se nos olvida!

Creo que es importante que tomemos un tiempo para estar en familia por el simple hecho de agradecer por todo lo que nos sucedió en el año. Por lo bueno y por lo malo porque todo nos trae aprendizajes.

Y para que tu cena sea diferente, te propongo estas "alitas" de coliflor. Una receta vegana para quienes desean descansar de la carne o simplemente una buena opción para que tus niños coman vegetales.

Cómo preparar alitas de coliflor 

Receta: The edgyveg

A todos nos encantan las alitas de pollo búfalo , pues qué tal ofrecerle a tu familia alitas de coliflor, igual de ricas, pero más nutritivas.  

Es muy sencillo. Corta los pedacitos de coliflor de tal forma que parezcan alitas de pollo. Ahora colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino para hornear. Rocíales un chorrito de aceite de oliva y mete al horno por 30 minutos.

Es momento de hacer el “empanado”. En un tazón combina leche de almendras y una cucharadita pequeña de vinagre de manzana. Deja reposar por cinco minutos y agrega tu sustituto de huevo, lo venden en tiendas veganas.

En otro tazón mezcla 2 tazas de harina, una cucharadita de sal de ajo, una cucharadita de paprika, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo y una cucharadita de pimienta.

Saca tu coliflor del horno y empaniza los pedazos en la harina preparada. Ahora hunde en  tu salsa y vuelve a tu harina para darle una segunda capa. Comienza a freír. Si no tienes freídora una cacerola profunda te servirá.

Ahora puedes agregar la salsa que prefieras. A mí me encantan con salsa búfalo, pero es que adoro el picante. En el súper también venden diferentes tipos de salsa. La BBQ puede ser una gran opción para los niños.

Ingredientes:

Para el "pollo".

3 coliflores pequeños o 2 cabezas grandes, cortados en trozos grandes parecidos a alitas

Mezcla líquida

2 huevos (sustituto de huevo)

1 taza de leche de soja

1 cucharada de vinagre de manzana

Harina preparada

2 tazas de harina 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de sal de ajo

1 cucharada de paprika

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de sal de cebolla

1 cucharadita de pimienta

Aceite de cacahuete o vegetal para freír

Y aquí el video de Edgy donde nos muestra el procedimiento paso a paso

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
16 loves
A Comer y a Tomar
9 loves
A Comer y a Tomar
2 loves

MÁS TIPS PARA TI