6 especias que te ayudarán a tener un sistema inmunitario más fuerte

6 especias que te ayudarán a tener un sistema inmunitario más fuerte

Una de las épocas más comunes para enfermarnos es ¡invierno! entre vientos fríos y ese sol que quema, nuestro cuerpo resiente los cambios y si no nos cuidamos es fácil que nos enfermemos. Es por eso que el sistema inmunitario activa nuestrasdefensas para defendernos de infecciones y enfermedades, pero también archiva y recuerda los padecimientos con los que ha luchado para que no nos vuelvan a atacar con la misma gravedad.

¿Qué te parecería si te dijera que el sistema inmunitario puede reforzase con ciertas hierbas y especias? ¡Así es! Mejora la “artillería” de tus defensas.

Hierbas y especias que refuerzan tu sistema inmunitario

Echinacea

Millones la utilizan para luchar contra el resfriado, infecciones virales, para bajar la fiebre y para aumentar las defensas. Su efectividad se debe a que estimula la producción de células T e interferón, proteína que estimula el sistema inmune.GingseGingsen

Gingseng

Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Hay estudios serios que indican que mejora las funciones inmunitarias y psicológicas, muy útil para mejorar la memoria.

Ajo

Además de aumentar tus defensas, es muy bueno para combatir trastornos cardiovasculares. También es microbiano y antineoplásico (sustancias que impiden el crecimiento de tumores malignos),

 

Pimiento dulce

Contiene licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer. Además, es rico en beta caroteno que se convierte en vitamina A; y zeaxantina, conocida por prevenir cataratas y degeneración macular.

 

Jengibre

Eficaz para reducir el colesterol y mejorar la circulación. Inhibe el comportamiento de lo sgenes relacionados con la inflamación.

 

Cúrcuma 

                                                                                                                   
Posee propiedades antioxidantes, es antibacterial, antiinflamatoria y relajante. Está demostrado que la cúrcuma protege al hígado de los efectos nocivos del alcohol y ayuda contra problemas digestivos. 

 

 

 

Vía. Bien y Saludable.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI