Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Quieres conocer un país? ¡Planea una clase de cocina en el destino!

Comida internacional

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El turismo gastronómico es uno de los favoritos para los mexicanos. ¡Nos encanta comer! Dentro de nuestro país hay destinos maravillosos como la Ciudad de México, Yucatán, Monterrey, Puebla.... Pero si quieres conocer comida internacional, estos son los países que nos encantan por sus platillos típicos. Para conocerlos, nada mejor que planear una clase de cocina, al menos es lo que dicen usuarios de una plataforma en internet.

Países que debes conocer por su comida

De acuerdo con la plataforma Booking, el 85% de los viajeros mexicanos tiene pensado visitar un destino sólo para probar los platillos típicos de la región. Y si de países hablamos, estas son las experiencias que prefieren los turistas mexicanos que van al extranjero:

 

Vive la experiencia de cocinar con un chef particular en la Toscana, Italia

 

¿Hay alguna forma mejor de probar los sabores de la Toscana que invitando a un chef particular a tu casa de vacaciones? Casi un tercio de los viajeros mexicanos (29%) piensa que en 2018 se quedará al menos una vez en un alojamiento con cocina, y no quieren desaprovechar esta oportunidad para descubrir la gastronomía de la zona. Casi 17,000 viajeros han recomendado la Toscana por su comida, por lo que organizar una clase de cocina con un chef particular es una manera estupenda de aprender a preparar platos típicos de la región para chuparse los dedos.

 

 

Dónde alojarse: reserva una estancia en el Fienile Da Primo y disfruta de una cocina totalmente equipada, una zona de comedor interior muy espaciosa y una terraza llena de encanto.

 

Descubre los sabores más auténticos con una clase de cocina en Kioto, Japón

 

Kioto mantiene la esencia tradicional de Japón, por lo que es un lugar ideal para probar comida japonesa auténtica. De hecho, los viajeros comentan que lo más destacado de esta ciudad es su comida. Para llevarte un pedacito de Japón de vuelta a casa, puedes asistir a una clase de cocina local para aprender a preparar recetas exquisitas, aparte de sushi, con las que sorprender a tu familia y a tus amigos. 
 

 

Dónde alojarse: el Shinwaen es un alojamiento acogedor de estilo japonés que cuenta con baños termales rodeados de unos jardines preciosos. Además, sirve comidas de lujo con verduras cultivadas en el jardín del mismo alojamiento y que puedes disfrutar en tu propia habitación.

 

Haz una ruta de restaurantes en Melbourne, Australia

 

Melbourne es conocida por su ambiente animado, sus impresionantes paisajes y la amabilidad de su gente. Esta ciudad ofrece muchísimas cosas que hacer, como probar su gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías en la orilla del concurrido río Yarra. A los viajeros les encanta la comida de Melbourne, por eso, tomar una ruta de restaurantes es una manera fantástica de probar algunos de los platos típicos que ofrece esta ciudad tan dinámica.

 

 

Dónde alojarse: no te pierdas los apartamentos Oaks Southbank, con una ubicación inmejorable a tan solo unos pasos de la zona de restaurantes de Melbourne.

 

Recorre los puestos de comida callejera de la Ciudad de México, en convoy

 

Los amantes que siempre están buscando la última tendencia gastronómica no pueden dejar de visitar alguno de los 200 food trucks, que indiscutiblemente están ganando mercado en toda la Ciudad de México. Principalmente, tu olfato te dirigirá a las calles más trendy de la ciudad como en la colonia Roma y Condesa o la zona centro, donde podrás probar todo tipo de comida, desde hamburguesas veganas gourmet, hasta burritos de sushi para disfrutarse con un mojito orgánicos. Así que, si buscas una solución rápida, rica y a buen precio, esta es tu mejor opción.

Dónde alojarse: el The Foodie Hostel, tal como su nombre lo sugiere, será la opción perfecta si tu visita a la Ciudad de México se enfoca en conocer tanto platillos increíbles como gente, ya que no sólo está rodeado de una gran oferta cultural y gastronómica, sino también realiza noches especiales con música en vivo para fomentar la convivencia. Además de contar con una muy buena ubicación en el centro histórico de la ciudad, donde los food trucks pueden estar en cualquier esquina, este albergue también está cerca al mercado gourmet alrededor de la Alameda Central.

 

Sal de tu zona de confort en los festivales gastronómicos de Hokitika, Nueva Zelanda

 

Los foodies más atrevidos no se pueden perder el Wildfoods Festival de Hokitika, un evento perfecto para el 73% de los viajeros mexicanos que afirman querer probar más tipos de comida nativa cuando viajan. Durante este festival, la pintoresca localidad de Hokitika se transforma en todo un paraíso para los amantes de la cocina más aventureros, ya que ofrece platillos con ingredientes que nunca hubieran considerado como comida; criadillas, gusanos, chuletas de zarigüeya o incluso larvas de escarabajo huhu. Los festivales gastronómicos son una manera ideal para conocer gente de la zona y empaparte de la cultura neozelandesa, además de llenar bien el estómago.

 

 

Dónde alojarse: el Drifting Sands Beachfront Accommodation está en una de las mejores ubicaciones de Hokitika, justo en la playa. Este alojamiento cuenta con zona dedicada para asar carnes, donde podrás preparar tu propia comida y comértela junto al calor acogedor de las brasas.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...