Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Un rincón de lectura para tus hijos

Un rincón de lectura para tus hijos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hacer que tus hijos lean a veces puede ser muy complicado. Pero es súper importante que desde pequeños  hagas que disfruten de la lectura y que no lo vean como una obligación. Yo creo que en eso sí he tenido éxito con mis hijos, porque a ellos les encanta leer; y creo que el gran acierto fue hacerles un rincón de lectura.

Tienes que apartar un lugar especial para que los niños puedan disfrutar de sus libros favoritos, así como una especie de librería sólo para ellos. Pero… ¿cómo hacerlo? Aquí te van unos tips:

Pon un sillón cómodo: ¡Esto es básico! Nada mejor que estar cómodo mientras lees porque sino es muy fácil distraerse. Tip: Escoge un sillón con tus hijos para que ellos sientan que realmente va a ser un lugar para ellos.

Pon una alfombra acogedora: A veces una buena alfombra puede ser más útil que un sillón. ¿O tú no te has acostado en el libro para leer tu libro favorito? Pero eso sí, escoge una que sea muy suavecita.

Dale un toque divertido: Puedes decorar este rincón con frases sobre leer, así los inspirarás y motivarás a que hagan de la lectura un hábito. También puedes poner fotos de sus personajes favoritos de cuentos.

Y otro gran tip es que tú también compartas ese gusto por la lectura con ellos. Así que se vale invadir un momento su “espacio” y ponerte a leer un libro mientras ellos también lo hacen.
(Con info de Everydayme México

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...