Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pasos para fotografiar tu casa y venderla mejor

Pasos para fotografiar tu casa y venderla mejor

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si la casa que has querido vender no ha tenido la atención necesaria, entonces es momento de que pongas manos a la obra y hagas algo al respecto. Una de las mejores formas para lograrlo es asegurarte de que tu propiedad luzca atractiva para el mercado, recuerda que de la vista nace el amor y esto también aplica para los compradores potenciales.

Es seguro que antes de ir a buscar una propiedad lo primero que hacen los compradores es ver la publicidad del inmueble, no importa si es digital (en internet) o en impresos. Por eso las fotografías son de gran importancia pues si son borrosas, oscuras o poco atractivas pueden llegar a desalentar a los cazadores de casa incluso sin antes inspeccionarla.

De aquí que Lamudi, el portal inmobiliario de mayor importancia en el país, haya creado un top 10 de consejos para que puedas fotografiar tu propiedad como un verdadero vendedor. Así asegurarás que tomas el mejor ángulo de tu inmueble y te podrás ahorrar la contratación de un profesional.

Ángulos y perspectiva

Haz tomas desde los mayores ángulos posibles, toma fotografías desde cada rincón, así podrás conseguir la mejor; revísalas todas antes de seccionar la ideal o la que captura mejor el espacio. Antes de tomar la foto, retrocede un paso y trata de mirar el interior de forma objetiva, piensa en si necesita algo la composición o si se le debe añadir o quitar mobiliario.

Cámara

Tienes que poner atención en el tipo de cámara que utilizarás, hay equipos de celulares que cuentan con alta tecnología suficiente para que funcione, pero una cámara, incluso de aficionado, te dará mejores resultados. Para las tomas en interiores, los lentes de ángulo amplio funcionan mejor, pero se cuidadoso y no te acerques demasiado pues pueden llegar a distorsionar la imagen.

Cuida las líneas

Al tomar las fotografías debes mantener una posicione recta, ponerte derecho ayudará a que se cuiden las líneas verticales y horizontales, así como las paredes y ventanas. Si mantienes la cámara al mismo nivel evitarás que el comprador potencial se distraiga en otras formas que no son las que te interesa llamen su atención.

Hora del día

Ten en cuenta que los mejores momentos para fotografiar las propiedades es al amanecer y al atardecer pues la luz exterior se encuentra tenue, por lo que es un buen momento para aprovechar que entre por las ventanas y armonice con el interior de las habitaciones. Para los exteriores tienes que esperar el sol del mediodía, un horario entre las 10 am y las 4 pm es el ideal.

Limpieza

Lo que podría parecer a simple vista de lo más obvio, resulta que no siempre lo es tanto. No necesitas quitar el ambiente que guarda tu casa dejándola como de catálogo, pero sí es importante que guardes y recojas el mayor número de objetos personales incluyendo juguetes y comida, esto le da un aspecto sucio a la foto, así que trata de evitarlo. 

Luz

La luz natural tiene un efecto mágico en las propiedades, casi todas las casas se ven mejor cuando se iluminan y más aún si es por luz natural. Por eso, es importante que tomes las fotografías en un momento conveniente para el espacio, un momento en el día en el que puedas abrir las ventanas y las cortinas y no tengas la necesidad de usar flash.

Muebles

Es necesario que coloques en tu foto algunos muebles, pues hay que evitar tomar fotos de un cuarto vacío. No tienes que amueblar todo el lugar, incluso un par de sillas son suficientes para que les des a los buscadores de casa un mejor idea del espacio con el que cuentan las habitaciones; de esta forma no se crearán ideas falsas y no se sentirán defraudados.

Nivel de la cámara

Tienes que mantener la cámara a un mismo nivel pues de otra forma puede darse la impresión de que los cuartos son más pequeños de lo que son en realidad e incluso de paredes inclinadas. Trata de que la cámara se encuentre a la altura del pecho y no hagas cambios para ninguna de las fotos del resto de la propiedad.

Tripié

Es de gran utilidad usar un tripié pues te permitirá tomarte el tiempo necesario para hacer la composición que estés buscando para cada fotografía. Esto también te permite tener una cámara fija y evitar el movimiento lo cual reduce enormemente la posibilidad de fotos borrosas o granulosas, dando un mayor grado de profesionalismo a tu imagen.

Utilería

Elije algunos detalles para decorar la fotografía como jarrones llenos de flores, revistas, fruteros, poner la mesa del comedor o del desayunador,  o incluso servir una mesa de café. Todo esto permitirá que tu casa luzca más vistosa sólo recuerda que menos es más y que no tienes que exagerar buscando hacer lucir a tu propiedad más llamativa. 

Cortesía de Lamudi

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...