Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los secretos del Feng Shui para tu casa

Que en tu casa haya más armonía en tu casa gracias al Feng Shui

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mi psicóloga me recomendó hacer un cambio en mi casa, ya sabes, con eso del año nuevo podemos renovar nuestro hogar de diferentes formas, y una de ellas es con ayuda del Feng Shui (Feng significa viento y Shui agua).

Esta ciencia se basa en el flujo de energía y se originó en China hace muchísimo tiempo. Investigando un poco encontré que gracias al Feng Shui puedes darle un giro a tu vida logrando  una energía más positiva en tu persona. Una forma muy básica para realizarlo es cambiando algunas cosas de tu casa como las que te cuento abajo:

La recamara: De acuerdo al Feng Shui tienes que tener la cama lejos de la puerta,  y la cabecera apoyada en la pared; la cabecera simboliza estabilidad por eso en esta zona hay que evitar que estén cerca de ventanas, espejos y que no haya objetos que cuelguen sobre el colchón.

El recibidor: Es lo primero que todos ven cuando entran a tu casa, por lo que tiene que está bien iluminado. Puedes poner flores, cuadros de arte, fotografías o alguna otra cosa que se te ocurra; si pones plantas te recomiendo que no sean cactus ya que pueden alejar las buenas energías. Si quieres poner espejos de preferencia que sean en las paredes laterales pero nunca frente a la puerta, y por supuesto, no tiene que faltar un perchero para poner todas las cosas que traigamos como abrigos, bolsos, etc.

La cocina: En esta parte de la casa se encuentran nuestros alimentos y es en donde utilizamos dos elementos básicos que son el agua y el fuego; lo primero es que esté pintada de color amarillo o verde, y lo segundo que si el fregadero y la estufa se encuentran a menos 60 cm de distancia pongas una planta o algún objeto de madera entre ellos para mantener tu cocina en equilibrio y evitar los pleitos.

El baño: La sensación que tiene que tener este lugar es de intimidad, seguridad y sobre todo limpieza, por eso la regadera tiene que estar separada del WC al menos por una cortina. Hay que evitar tener ahí dentro otros artículos que no sean de aseo personal; tener siempre toallas secas y para darle un poco de vida puedes poner una planta.

La habitación de los niños: Procura que no esté pintada de colores obscuros o de azul, ya que este último tiene que ver con el agua y se lleva la energía que está ahí; otra cosa que puedes hacer es tratar de que se encuentre en el ala sur de la casa, o bien que la cama de los niños este orientada con los pies hacia el sur.

Zona de trabajo o estudio: Aquí de preferencia no tengas los escritorios pegados a la pared; sin embargo, el respaldo de la silla si la puedes recargar ahí, ya que esto creará un efecto de confianza y seguridad a la hora de estudiar. Si se encuentra detrás de una ventana puedes tratar de poner un palo de Brasil (que es una planta) para contrarrestar la fuga de energía.

Te aseguro que haciendo unos pequeños cambios en tu casa notarás la diferencia, pero sobre todo, te ayudará a crear un ambiente más armonioso y con muy buena vibra.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...