¿Cómo tener plantas en espacios pequeños?

¿Cómo tener plantas en espacios pequeños?

Hace unos días fui al departamento de una amiga y ¡me encantó! Aunque su casa era muy pequeña y no tenía jardín, buscó la manera de que este estuviera lleno de vida con plantas. Te confieso que me encantó tanto que me robé algunas ideas y decidí escribir este tip.

Si tienes un departamento y quieres tener plantas, pero no tienes espacio, te comparto estas ideas:

 

Usa tus paredes

 

5 ideas para tener plantas en espacios pequeños

 

Todavía está de moda los jardines verticales: además de verse cool, no te roban espacio y le da luz a tus habitaciones, a mí me encantan, ya sea que pongas colas de borregos, suculentas o plantas con pequeñas flores, un jardín vertical lucirá bien. 

¿Quieres hacer uno? Pica aquí.

 

Canastas, canastas y más canastas

 

trucos para tener plantas en espacios chicos

 

Las vi colgadas en las ventanas de su cocina y me encantaron, les da un toque romántico pero también practico. ¿Por qué no usas unas para cultivar tus propias hierbas de olor? De paso tienes los ingredientes perfectos para darle sabor a tu comida.

 

Aprende a conservar tus hierbas de olor de manera creativa aquí. 

 

Jardín móvil

Esta es la más genial de mundo jajaja y lo digo porque es práctica y no te cansas de cargas las plantas si necesitas mover tus muebles. Lo que haces es buscar ya sea macetas de metal que tengan rueditas o tu ponerle unas para que te sea más fácil moverlas de un lado a otro.

 

Róbate los botes de galletas de tu abuela (literal)

Lo sé, suena medio extremo, pero ¿a poco no las abuelitas tienen botes tan curiosos que están divinos? Usar estos botes le dan un toque vintage a tu casa, además de no robar mucho espacio y tener la manera de usarlo hasta como floreros.

 

Plantas de pocos cuidados

Cuando tienes poco espacio, tienes muchos factores en contra: poca luz, nulo espacio para plantar, etc. Y eso hace que te sea difícil tener plantas, pero no imposible. Puedes buscar unas lindas suculentas, flores o plantas que necesiten poca agua, sean de sombra etc.

 

Otros tips que te pueden interesar:

-Plantas bonitas ( y con flores) que puedes tener dentro de casa 

- 3 ideas originales para tener tu propia terraza

-DIY: arreglos cool y de pocos cuidados que debes hacer 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI