La razón por la que NO debes apagar un incendio con agua

Por qué no debes echar agua al fuego en la estufa

Por qué no debes echar agua al fuego en la estufa

La razón por la que NO debes apagar un incendio con agua

Siempre he creído que el agua es la solución a todo incendio, hasta que se te prende la cocina y compruebas que este no funciona; suena de broma pero, si la lumbre sale de tu estufa necesitas tener mucho cuidado. Así que si esto sucede, antes aventar agua por inercia te recomiendo que sigas leyendo el tip y evitar que tu casa termine en llamas como a él:

 

 

Bien, ya que viste el ejemplo te puedo seguir platicando: yo lo aprendí cuando eran mis primeras vece en la cocina y un día asando mi comida mi sartén se comenzó a incendiar, yo no eché agua pero decidí sofocar las llamas con un trapo de cocina; cuando lo controlé me dijeron que había sido peligroso; no entendí hasta que me dijeron que cuando el aceite se calienta demasiado puede prenderse en llamas.

Suena inocente pero, lo que sucede es que el aceite primero hierve, después humea y finalmente se prende y puede mantenerse durante mucho tiempo, si no ¿Por qué crees que antes usaban lámparas de aceite?

Evita uno oso como yo y mejor sigue estos pasos al pie de la letra:

 

1. Apaga la estufa.

 

2. Evalua si puedes controlar el fuego o es momento de salir y pedir ayuda.

3. Colocate un guante de cocina y quitate la ropa que cuelga.

4. Toma una tapa y cubre la olla o sartén; ojo: asegúrate de que no sea de vidrio.

5. Si no tienes tapa usa una charola de metal.

6. En caso de que después de unos minutos el fuego no se apague retira la tapa y trata de abatirlo con bicarbonato de sodio.

7. Si no puedes controlar el fuego llama a los bomberos. No todos los extintores te ayudarán en este caso, sólo los que son clase K que normalmente encuentras en las cocinas de los restaurantes.

8. NUNCA uses agua para tratar de apagar el fuego, tampoco telas ni toallas y no muevas el sartén.

Evita accidentes a tiempo, creemé esta guía te salvará, si sientes que de plano tu instinto será de pánico, ten a la mano el número de emergencias o bomberos. 

Vía Actitud Fem.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI