La luz ideal para cada espacio

La luz ideal para cada espacio

¡Qué impresión como la luz le da vida a un espacio!, ¿no? Y también lo fustrante que es cambiar el foco y que aún no se ilumine todo el espacio. La iluminación es un elemento clave en el ambiente de nuestras casas y una excelente herramienta de decoración. Encontré este Tip de Abilia con muy buenos consejos para darle un nuevo toque a tu casa.  

Existen varios tipos de iluminación, así que piensa antes en tu espacio y en el uso que le darás a la habitación.

Una lámpara de techo te dará una iluminación ambiental, la cual es muy recomendable para una sala de estar; puedes sustituirlas por luces empotradas o un candelabro que aporte un toque único al espacio.

Si lo que buscas es iluminar tu rincón de lectura favorito, lo que necesitas es una iluminación puntual que lograrás con una lámpara de pie o de mesa, que estén justo por encima de tu cabeza; así tendrás más cómoda tu lectura. La más recomendable es que elijas una luz cálida.

 

¿Tienes una pared donde exhibes tus mejores fotos y los recuerdos de tu viaje favorito? ¿Tienes una pintura que te encanta? Destácalos con una iluminación decorativa; las luces de led que puedas mover son ideales para este efecto ya que son simples pero elegantes y no le robarán la atención a tus obras de arte. 

Hay espacios en los que querrás tener una atmósfera acogedora y relajada como el dormitorio, así que evita utilizar lámparas o luces de mucha intensidad y de colores fríos; pueden causarte problemas para conciliar el sueño.

Luz natural, tu mejor aliado

 

Si tu espacio recibe mucha luz del sol, aprovéchala colocando espejos frente a una ventana, esto no sólo aumentará el flujo de luz, si no que te ayudará a hacer que el espacio se perciba mucho más amplio.

Si tienes una ventana grande o un ventanal puedes colocar cortinas ligeras que permitan difuminar un poco la luz y lograr más privacidad.

Puedes usar iluminación ambiental para complementar la general, sólo asegúrate que la potencia sea adecuada ya que un exceso puede lograr el efecto contrario al buscado.

No olvides que la iluminación va muy de la mano con la decoración. Actualmente podrás encontrar gran variedad de opciones y diseños con los que seguramente podrás darle un toque único a tu hogar.

¿Qué tal? Está buenísimo su tip. Si te gustó entra http://blog.abilia.mx/ donde encontrarás más artículos sobre diseño, arquitectura y decoración.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI