Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Haz tus propios jabones

Jabones caseros

Jabones caseros

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como sabes me gusta regalar cositas personales y tengo una amiga que le encantan los jabones así que decidí hacerle unos jabones caseros. Te prometo que tenía mis dudas, pensé que iban a ser muy difícil de hacer pero no fue así…lo único que necesitas es tiempo. 

De todos los que hice, los que más me gustaron fueron los de limón. De verdad que huelen delicioso y por eso te voy a enseñar cómo hacerlos:  

Vas a necesitar: 

1 jabón de glicerina transparente y sin perfume

1 limón

Rallador 

Dos ollas

Aceite aromático 

Moldes de silicona 
 

1. Llena una olla con agua y ponla al fuego, en otra olla pequeña o un recipiente pon el jabón de glicerina y derrítelo a baño maría.

2. Ralla un limón y ponlo cuando veas que la glicerina ya se haya derretido. Sube un poco el fuego y espera a que todo se derrita por completo.

3. Ahora con mucho cuidado, retira el recipiente y agrégale unas gotas de aceite aromático (unas 10 gotas son suficientes). Es mucho mejor si encuentras un aceite esencial de limón porque esto hará que el aroma sea mucho más fuerte. 

4. Vierte la mezcla derretida en los moldes de silicona (de preferencia si encuentras moldes en forma de limón). Espera a que se enfríe y que se vuelva a solidificar el jabón. 

5. Desmolda tus jabones y ya están listos para usarse o si lo prefieres, puedes ponerlos en una cajita coqueta y regalárselo a alguien. 

--------

Receta sacada del blog Guía de Manualidades

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...