Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Haz tu propia cortina de baño

Cortinas para baño

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si ya te aburriste de tener las típicas cortinas de baño blancas, ahí, siempre colgadas en tu regadera, y ya quieres darle un toque de tu estilo al baño, prepárate a conocer la manera más sencilla de transformar la decoración de esa parte tan fundamental de la casa. Te voy a enseñar a hacer cortinas espectaculares, simplemente uniendo diferentes telas.

Materiales:

         Telas de colores
         Máquina de coser
         Hilo y aguja
         Tijera
         Ganchos de cortina o retazos de tela
 
¿Cómo hacerlas?


Primero que todo, debes medir desde la barra de donde cuelgan las cortinas hasta el suelo, y lateralmente desde un extremo al otro, para conocer las medidas que tiene que tener tu nueva cortina. Establece las proporciones de cada color, según el motivo que quieras crear (si por bloques horizontales, cuadrados, etc.).


Ya que elijas qué telas quieres usar, agrega tres centímetros por cada lado de cada uno de los paneles que vayas a adosar, para facilitar los dobladillos y las costuras entre sí. Recuerda que también le tienes que agregar cuatro centímetros adicionales en la parte superior, para hacer los agujeros de los ganchos.  


Ya que tengas todos los paneles que vas a usar, cóselos entre sí. Una vez que termines de cocer, haz los dobladillos superior y laterales de la cortina final.


Por último, procede a hacer los agujeros de la cortina para pasar los ganchos o retazos de tela como muestra la foto y … ¡LISTO!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...