DIY: haz tu propio mueble vintage

DIY: haz tu propio mueble vintage

Lo de ahora son los muebles vintage. Me encanta esta tendencia, y como no me puedo quedar atrás, decidí ponerme las pilas y hacer uno. Me quedó realmente  lindo y por eso muchas de ustedes me han preguntado cómo lo hice, aquí les dejo 6 pasos muy sencillos para hacerlo ustedes mismas. Sólo se necesitarás algunos materiales. 

Materiales:

--Laca o pintura satinada tipo purpurina (brillante)

– Un cartón o similar

– Un trapo

– Guantes (para no mancharte las manos)

– Plástico (para proteger el suelo donde vas a trabajar)

-Aguarrás

Pasos:

1.Cubre el área donde vas a trabajar con plástico  para no correr manchar el suelo.

2.Elige el color de la laca que vas a utilizar, yo te sugiero un tono grisáceo para imitar la plata o la hojalata, o dorado o cobre para metales más “brillantes”.

3. Diluye en  un  recipiente  un poco de esa pintura con aguarrás. Recuerda que aquí menos es más, por lo que  entre más disuelvas la pintura menos cubrirá tu mueble y tendrás un mejor efecto.

4.Moja una parte del trapo en la pintura rebajada, y exprímelo contra el cartón para quitarle el exceso de carga.

5.Pasa  con suavidad el trapo por las zonas donde desees añadir ese efecto vintage. La idea es que se vea el desgaste del tiempo, por lo que quizá quieras probar lugares que estén más expuestos  al roce, como esquinas y superficies de contacto. Presiona con irregularidad donde lo aplicas para que luzca más real el desgaste.

 

 

Si quieres aplicarlo en los rebajos (zonas más deprimidas y difíciles de acceder), y para que no te salga la pintura por fuera, no uses los dedos para presionar: marca con la uña o con un lápiz.

6.Déjalo secar entre 4 y 8 horas y…  ¡voilà!, aquí tienes tu mueble vintage como recién traído del pueblo o comprado en un mercado de muebles antiguos.

Si quieres que este efecto dure más, aplica un barniz mate para que tu nuevo mueble luzca de lo lindo.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI