Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo quito manchas de café?

¿Cómo quito manchas de café? Foto: *iStock

¿Cómo quito manchas de café? Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Café, bendito café, el suero que te inyecta vida después de un fin de semana de locos y puede ser una bendición para tu vida hasta que... te mancha la ropa, la mesa o tus muebles prefreridos. 

La buena noticia es que el café no es la mancha más difícil que tú y tu fregadero podrían enfrentar. Siempre y cuando utilices los productos de limpieza adecuados y no seas demasiado agresiva – la fibra de acero nunca es una buena idea cuando se trata de fregaderos – no debes preocuparte por daño permanente.

Prueba el método más suave primero: detergente líquido, agua y una esponja suave. Si la mancha tuvo tiempo para arraigarse o si el fregadero está hecho de un material poroso que se decolora con facilidad, como la esteatita, puede requerir más esfuerzo.

Una de las superficies de fregadero más fáciles de limpiar es la de hierro fundido esmaltado. El esmalte no es poroso, por lo que es altamente resistente a las manchas. Si se limpia la mancha con rapidez, agua y una esponja no abrasiva deben funcionar. De lo contrario, usa limpiador para esmalte.

Se aplican los mismos métodos de limpieza si el fregadero es de porcelana vítrea o barro refractario, ambos materiales no porosos con superficies esmaltadas. Para manchas sumamente rebeldes, estos materiales pueden tolerar un detergente abrasivo suave.

Aunque su nombre sugiera lo contrario, la textura cepillada del acero inoxidable, compuesto de pequeñas grietas, es susceptible a las manchas.

Si el fregadero es de acero inoxidable, ataca el café con un limpiador suave, y si eso no funciona, prueba con un limpiador para acero inoxidable.

Si la mancha sigue ahí, usa una esponja exfoliante grande de Scotch-Brite (homedepot.com) con un limpiador suave pero ligeramente abrasivo, como Limpiador de acero inoxidable y cromo. Sólo asegúrate de restregar siguiendo las vetas de la pileta. Al quitar una mancha, un limpiador abrasivo en realidad rayará la superficie, por lo que querrás que el rayado se integre.

Las superficies más susceptibles a las manchas, porque son las más porosas, son las de acrílico (como Corian) y granito. También son las más propensas a rayarse, así que usa una esponja suave y un limpiador para todo uso no abrasivo.

Sin importar de qué esté hecho tu fregadero, asegúrate de enjuagar bien después de levantar la mancha. Después coloca una rejilla en el fregadero para mantener los platos, los cuales pueden atrapar agentes de manchas, sin tocar la superficie.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...