Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo lavar prendas delicadas a mano?

Lavar la ropa a mano

Lavar la ropa a mano

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El lavado a mano de ropa, con detergente para lavadora, sin duda puede producir resequedad y piel irritada.

Los detergentes convencionales de lavandería a menudo contienen colorantes artificiales y fragancias que pueden resecar las manos. Incluso los detergentes con la etiqueta ''libre de tinte’' o ''sin perfume’' pueden ser producidos con algunos químicos abrasivos, ya que están diseñados para cargas mucho más grandes y para una lavadora con mucha fricción y un ciclo de enjuague.

Para tener una agradable experiencia para tus manos, así como para tus prendas lavables a mano, utiliza una fórmula diseñada específicamente para el lavado a mano o incluso un detergente muy suave para vajillas.

Para lavar la ropa a mano correctamente, comienza añadiendo unas gotas de detergente en un recipiente con agua tibia. A continuación, remoja la ropa, haciendo un remolino en el agua jabonosa, y luego aprieta suavemente la tela.

Después de dejar la prenda en remojo durante unos minutos, enjuaga con agua tibia hasta que esté libre de burbujas de jabón. Comprime ligeramente y exprime cada prenda sobre el lavabo para eliminar el exceso de agua.

Mientras que la ropa esté todavía húmeda, colócala sobre una toalla limpia y enrolla el conjunto completo, presionando mientras rueda. Saca la prenda de la toalla y déjala secar al aire en una percha, estante o un tendedero situado en un lugar ventoso. Los jerseys y sudaderas deben de secarse en una superficie plana.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...