Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo hacer un protector para tu pasaporte

¡Inspírate para viajar más seguido!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La próxima semana me toca salir de viaje por algo de trabajo, y anoche estaba pensando que este será mi séptimo viaje del año. Esto, además de hacerme súper feliz, me hizo pensar en que necesito invertir en accesorios para viajes, como en una buena maleta, y tal vez hacerle un protector a mi pasaporte.

Encontré un tutorial para crear mi propio protector imprimiendo fotos sobre tela. Yo peiné mi Instagram para sacar cuadritos perfectos y formar un collage.

Vas a necesitar

Fotos para cubrir tu pasaporte
Tela de algodón blanca o beige y otra de otro color
Entretela que se pegue con calor
Pegamento
Acabado de aceite o de cera 
Impresora HP Deskjet Ink Advantage 4645
Tijeras
Un exacto o cutter
Regla
Plancha
Tu pasaporte (para medir)

Abre tu pasaporte y mídelo. Recorta un pedazo de tela blanca que sea un centímetro más alto y un centímetro más largo que tu pasaporte. Recorta la entretela para que sea del tamaño de tu cuadrito de tela blanca y pégalas juntas siguiendo las instrucciones (usando la plancha). La entretela es un material que le da fondo a la tela regular, haciéndola durita para que funcione como protección para tu pasaporte. La puedes encontrar en las mercerías.

Con las medidas que tomaste para la tela del protector abre un documento nuevo en tu computadora y ajusta el tamaño. Coloca las fotos que seleccionaste como más te gusten en este espacio. Es más fácil trabajar con la hoja en horizontal.

Quita todo el papel de tu impresora y coloca la tela boca abajo. Vamos a imprimir en el lado blanco de la tela así que ese debe quedar hacia abajo con la entretela arriba.

Ahora coloca tu pasaporte sobre la tela con las fotos y decide de qué tamaño quieres que te quede el protector. Debe ser unos milímetros más grande que tu pasaporte. Corta con el cutter.

Ahora es momento de usar la otra tela para ponerle las mangas al protector. Corta la tela (la de otro color) para que quede del mismo alto que tu protector pero que tenga sólo algunos centímetros de ancho. Dentro de estas mangas meterás ambos lados de tu pasaporte para que se sostenga.

Recorta la tela, usa nuevamente la entretela para hacerla dura y pega las mangas a los extremos del cubre pasaporte (por el lado que no tiene fotos) dejando el lado que da hacia el centro del pasaporte sin pegar.

Deja que se seque toda la noche. Este siguiente paso es un poco más complicado porque el material es más difícil de encontrar. La marca de Martha Stewart tiene un protector de telas que les da un acabado de aceite. Las hace resistentes y a prueba de agua. Pregunta en la mercería por este frasquito o algo que tenga el mismo efecto. Usa un pincel para aplicar dos capas de protector sobre la tela y deja secar hasta que quede duro y transparente (aproximadamente 24 horas).

¡Y listo! Así queda ya terminado. ¡Perfecto para viajar!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...