Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo hacer que las orquídeas se vean bonitas cuando no tienen flor?

Decoración con orquídeas

Decoración con orquídeas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Amo las orquídeas y me parecen de lo más decorativo, y lo que más me gusta es que compras la planta entera así que cuando sus flores se marchitan puedes quedarte con la planta y eventualmente vuelven a crecer flores.

Lo que es horrible es que mientras esperas que la orquídea vuelva a dar flor (que puede ser mucho tiempo) la planta se ve como una vara pelona con unas hojas hasta abajo. Ósea… ¡horrible!

Lo que yo hago, y la verdad me parece una idea genial, es que en cuanto se cae la última flor, en la misma maceta de la planta que sigue viva le pongo una rama de orquídeas falsas. Así mientras que esperas que vuelva a florecer tu planta, ésta sigue decorativa.

Yo estoy muy orgullosa porque ya tengo 2 orquídeas que volvieron a florecer, una blanca y otra morada.

Las orquídeas falsas las puedes comprar en cualquier lugar, pero yo vi unas muy bonitas en Dupuis.

Orquídea rosa

Algunos consejos para el cuidado de tus orquídeas

El truco de las flores falsas sobre una natural es buenísimo, pero si quieres que se vea más real, toda tu orquídea debe estar saludable. Para su cuidado te recomiendo lo siguiente:

* Colócala en un lugar con mucha luz, pero sin que le de el sol directo. 

* Necesita mucha ventilación, ideal si está cerca de una ventana y de vez en cuando la abres. La temperatura para mantener una orquídea es entre 17 y 32 grados centígrados.

* No la riegues mucho, una vez cada semana es suficiente. Si está demasiado húmeda, le pueden crecer hongos o hacer que las raíces se pudran. No es aconsejable mojar las hojas, si sucede, te recomiendo que las limpies con un paño seco.

* Importante, no la coloques sobre tierra normal, necesita una tierra especial hecha con corteza de árbol, se vende en tiendas de jardinería

* Puedes trasplantar tu orquídea cada dos año. No necesitas una maceta demasiado profunda, las raíces necesitan aire.

* No utilices demasiado abono y cuida a tu orquídea de bichos y cochinillas.

Listo, con esto tu orquídea se verá divina todo el año. Y con el truco de las hojas falsas, nunca la verás pelona. 

Anímate a hacer este tip y cuéntame cómo te fue.

Orquídea morada

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...