Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Ármate una casa de estilo escandinavo para la primavera!

Este, es el estilo de hoy, atrévete

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El estilo escandinavo y su hermano el estilo nórdico vienen de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca y no parecen pasar de moda. Ya es uno de los estilos de interiores más popular del mundo. Este estilo es popular y duradero porque su esencia es atemporal: se define por sus aspectos sencillo, funcional y cómodo. A ti también, ¿te gusta la decoración de color blanco, con líneas rectas y funcionales? ¡Entonces, vamos a enseñarte algunos trucos sencillos para armarte un hogar escandinavo! 

 

Colores y materiales

Primero, la clave de este estilo es la combinación del uso de blanco con la madera natural (clara u oscura). Un interior escandinavo debe estar lleno de colores claros, principalmente blanco o si quieres cambiar un poquito, beige y gris.

Otra idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes: por ejemplo para esta primavera, te aconsejamos el azul aguamarina, el anaranjado, el verde manzana y el amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco. Estos colores se ven muy lindos y en versión fluorescente también.

 

 

Mucha luz

También, un depa de estilo escandinavo se caracteriza por su buena iluminación. Los colores blancos de tu depa van a ayudar a crear una atmósfera iluminada pero también ¡aprovecha la luz de las ventanas! Si no tienes grandes ventanas o si los días están muy oscuros, asegúrate de tener bastante iluminación artificial de calidad. ¡No ahorres en tus lámparas! Te aconsejamos elegir lámparas con focos grandes o con varios focos para que hagan más luz!

 

 

Muebles minimalistas

Los muebles son bastantes minimalistas en las casas de estilo nórdico o escandinavo. No necesitas tener muchos, sólo los que tengan una función real en tu hogar. También los muebles tienen colores claros o son de materiales naturales como madera. Un buen truco es mezclar los muebles neutros con algunos más antiguos o de estilo más industrial. Se hace mucho ahora en las casas suecas. ¡Cómprate muebles de colores neutros con líneas simples o con toques antiguos!

 

 

Accesorios versátiles

También, la decoración es muy sencilla y versátil en los hogares de estilo escandinavo. Es importante que no haya adornos en tu hogar que no aporten un significado real a tu decoración. ¡No sobrecargues el ambiente con artefactos o adornos que no uses! Generalmente, para dar más vida a un estilo escandinavo, se decora las paredes con cuadros de tamaño grande o con varios chiquitos en collages! En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido.

También, los cojines o un tapete grande de colores llamativos o fluorescentes se ven muy lindos en los interiores escandinavos.

Un último truco es colocar plantas de interior de fácil mantenimiento y que se ven lindas: ¡para dar a tu casa un toque mexicano moderno, coloca algunas plantas suspendidas en tu sala!

GAIA Design te invita a descubrir su selección de productos vintage en: gaiadesign.com.mx

Los productos y accesorios de estilo vintage destacados en las fotos son: la lámpara Replica Dixon B - Negro, la lámpara Replica Dixon C - Negro, la lámpara Suspendida Chiapas - Maple, la lámpara Suspendida Cluster - Negro, la lámpara Suspendida Pachuca - Negro, la chaise Longue Santa Isabel - Gris Claro, la mesa Rectangular Ompeua - Mora Azul, la mesa Nogales - Natural, el Buró Ompeua - Blanco, la Silla Ompeua - Aqua, la Silla Kinich - Blanca, el cuadro Tramway, el Cuadro Life Is About, el Cuadro Home Sweet Home, la Riñonera Rombos Coral, el cojín Redondo Zimatlán - Crudo, y el cojín Redondo Zimatlán - Gris Oscuro

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...