¡Aprende a sacar lo que ya no usas en tu clóset!

¡Aprende a sacar lo que ya no usas en tu clóset!

Como estoy en ua etapa de limpieza extrema decidí que era tiempo de ordenar mi clóset y sacar ropa, sin embargo me costó mucho trabajo porque descubrí que aplico la de guardar ropa por "si te queda!", "si se llega a poner de moda" y acumulo ropa a lo bestia son dar espacio a nueva.

Después de leer el libro de "La magia del orden" De Marie Kondo, decidí poner manos a la obra y dar espacio a nueva ropa ¿y por qué no? Hacer una buena obra regalando lo que esta en buen estado para que alguien más lo use. Si a ti te pasa lo mismo y quieres tener más espacio, te doy mis técnicas para que sea mas rápido y efectivo. Eso sí, te digo que necesitas tiempo; de preferencia  dedícale toda una tarde.

Limpieza de closet 

1. Saca todo tu clóset, es la única manera de hacerlo.

2. Ordena todo en montones, clasificando por tipo de prenta; todos los jeans juntos, camisas por su lado, etc.

 3. Ya que tengas toda tu ropa montones, el siguiente paso es ir montón por montón y realizar el proceso de selección que se divide en 3 partes: se queda,  se regala, y el otro es ropa que necesita ir al sastre. 

- Vuélvela una actividad divertida. Pon la playlist que más disfrutas.

-Una buena medida para saber si regalar o no alguna ropa, es pensar con la cabeza fría; si no lo usaste en un año no lo usarás el que sigue. SE REGALA. 

-Tienes unos pantalones que amas pero ni con vaselina te entran; ni te deprimas, regálalos, sólo harán bulto; el día en que adelgaces tendrás una nueva razón para ir de shooping.

Cambio de estación  

1. Ahora solo enfócate en lo que usas y se va a quedar. Regresa al montón de ropa y comienza por separar  por temporada:  invierno, verano, etc. 

2. Ya que tengas por estaciones la ropa, la que es de verano, aunque te fascine, guárdala en una caja, sólo estorba; no la vas a usar y se mantendrá en mejor estado.

Ahora tendrás un closet mucho mas chico, y aunque no lo creas, usarás mucho menos nuestra frase favorita: “No tengo nada que ponerme”.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI