Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a cuidar tu jardín

Aprende a cuidar tus plantas y flores

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Me encanta llegar a mi casa y ver mi jardín lleno de flores, todo súper bonito. Pero sé que siempre es muy cansado, y sobre todo costoso, el estarlo cuidando, especialmente el cuidado de las plantas. Pero muchos estudios demuestran que el estar en contacto con la naturaleza te ayuda a relajarte, así que aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a la hora de plantar tus flores.

Elegir una maceta: Sé que todo el mundo, cuando escoge una maceta, se fija en su diseño, en si combina o no con los muebles, etc. Pero yo te recomiendo que  primero tengas en cuenta el material, ya que existen muchas de plástico que se calientan mucho con el sol y esto es malo para las raíces. Las macetas de barro hacen que el agua se evapore muy rápido, pero las cestas colgantes… son muy buenas para las especies con flores.

Plantar la planta: Primero tienes que poner en el fondo de la maceta grava o trozos de piedras, para ayudar a que el agua se corra y no se quede en la tierra. Por otra parte, no te recomiendo utilizar la tierra de jardín; es mejor hacer tu propia mezcla con sustrato de piedras o fibra de coco.

Tipo de flor: Si estás pensando en poner las macetas en un lugar con mucho sol, las flores adecuadas son geranios, petunias, rosas y zinnias; pero si las vas a poner en la sombra las hortensias, begonias, anémonas, prímulas y ciclámenes, son lo mejor.

Regarlas: Como las plantas o flores que pones en macetas están en espacios muy pequeños tienes que tener cuidado con el riego. Puedes poner un sistema de riego por goteo, o bien regarlas tú misma; para saber cuándo es el momento correcto para llevarles agua, solo toca la tierra para saber qué tan húmeda está.

Límpialas: Para que no se te mueran rápido tus flores, ni se te llenen de bichos, es importante una buena higiene. Limpia las hojas frecuentemente y  te recomiendo cambiar la maceta y la tierra cada 2 años.

Con esto tu casa se verá increíble y aparte de que tus plantas te lo agradecerán.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...