Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Adiós a las plagas con este remedio

Un jabón de potasa para eliminar las plagas es la solución

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Tus plantas se llenan de seguido de plagas? Entonces este remedio es perfecto para ti. Mis plantas seguido se llenaban de plagas y no sabía qué hacer hasta que mi abuelita – que tiene un jardín divino- me compartió su secreto: un jabón de potasa.

Lo mejor de este jabón de potasa para eliminar plagas es que es biodegradable. Lo único que necesitarás es:

1 litro de aceite de oliva

- 1,5 litros de agua

- Zumo de un limón

- 1 Papa

- 3 kilos de madera

Preparación:

prende fuego a la madera y deja que se consuma hasta quedar ceniza. Recoge esta.

Después, en un recipiente de metal que no sea de aluminio, Mezcla la ceniza con un litro de agua y reposa esta durante tres días.

Para el tercer día, el agua deberá tener ya una concentración de carbonato de potasio; para comprobarlo mete la papa y observa que esta se hunda hasta la mitad. Si no flota agrega más ceniza a la mezcla y deja reposar un día más.

Cuando hayas logrado que la papa flote hasta por la mitad añade el aceite y mezcla hasta obtener una masa pastosa y homogénea.

“Hornea” la mezcla de dos a tres horas a 85º C y coce bien hasta que adquiera la textura de jabón.
Y ahora si, aplica este a tus plantas; disuelve un poco de este con agua y guarda en un atomizador para rocíar tus plantas. 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...