5 tips para limpiar una cocina

5 tips para limpiar una cocina



La cocina es un lugar de la casa en el que debes poner especial atención a la limpieza, ya que es aquí donde se preparan los alimentos que van a comer tú y tu familia. 

Hoy te recomendamos algunas ideas que te pueden servir como guía para mantener siempre limpia tu cocina:

1. Una forma natural y efectiva para limpiar las superficies de trabajo de tu cocina es usar una esponja húmeda con agua y un poco de vinagre o bicarbonato de sodio.

2. Para limpiar la estufa y el horno puedes usar también una esponja húmeda con agua y bicarbonato de sodio y agregarle unas gotas de limón. Retira el exceso con un trapo o toalla húmeda y después seca con un trapo limpio.

3. Vacía el refrigerador y el congelador por completo de preferencia una vez al mes, revisa que las fechas de caducidad de los productos que tengas no hayan pasado. Para limpiarlo, ve de arriba hacia abajo tallando y quitando manchas usando agua con jabón, después seca bien con un trapo. No olvides limpiar también los cajones, compartimentos y la parte externa del refrigerador.

Un consejo para eliminar los malos olores, es tener siempre una caja pequeña de bicarbonato de sodio abierta en un espacio del refrigerador en el que no estorbe. Otra opción es colocar un frasco abierto con granos frescos de café molido o una rama de vainilla en una de las esquinas superiores.

4. Para lavar tu la lavavajillas, quita el filtro y límpialo con un trapo húmedo retirando cualquier resto de jabón o comida que tenga. Después pon en el contenedor de jabón un chorrito de agua con vinagre y pon a trabajar tu lavavajillas sin platos. Recuerda cambiar el filtro periódicamente.

5. Un consejo para limpiar el microondas es colocar en un recipiente agua con el jugo de un limón; pon esta mezcla a calentar en el microondas por 3 minutos. Esta es una manera de eliminar olores y quitar la mugre fácilmente con un trapo limpio.









------ 
Tal vez también te interese leer: 



- Tips para limpiar un baño
- Combina el color índigo 
- ¿Cómo combinar cojines decorativos?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
43 loves

MÁS TIPS PARA TI