Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 tips para limpiar la casa de forma rápida

Limpia tu casa de una manera eficaz sin invertir tanto tiempo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A todos nos gusta tener una casa limpia, y si por mí fuera tendría una varita mágica para lograrlo. Pero como no la tengo, y mucho menos tengo el tiempo para estar limpiando entre semana, ha habido ocasiones en la que dedico un fin de semana completo a lograrlo; y seré sincera, ¡es agotador! Por eso y porque sé que tú tampoco tienes tanto tiempo, aquí te traigo 5 formas de adecentar la casa de manera rápida y sin dedicarle tanto esfuerzo:

 

1.Recoge tu habitación

No importa si vas corriendo, no te tomas más de  2 minutos en tender tu cama; sólo es cuestión de que si ya acabaste de vestirte decidas tenderla. El hecho de ver tu cama recogida te dejará la sensación de limpieza y orden.

 

2.Aprovecha tu tiempo en el baño o la cocina

¿Te vas a bañar? En lo que sale agua caliente puedes aprovechar para rociar con un poco de líquido especial para azulejos, cristales, etc. Para cuando ya esté lista el agua y te dispongas a tallarte o enjuagarte pasa la esponja por la pared para retirar el producto. Ahora bien, si le temes al limpiador que usaste, pasa toallitas desechables a estas zonas; entre más veces y  seguido lo hagas, más difícil será que se acumule la suciedad.

 

Para limpiar tuberías, ya sean del lavabo e incluso el fregadero, puedes hacer lo que yo: vierto un poco de destapacaños o líquidos especializados, y dejo reposar hasta que regrese a casa; así, cuando llego, la suciedad se despega más rápido y te será más fácil prevenir que se tape.

 

3.Barre una vez a la semana

A veces es mucha nuestra ansiedad por tener la casa reluciente todo el tiempo. Pero a menos de que estén construyendo o reparando algo en ella, no es necesario pasarle diario la escoba o el trapeador; si no, programa un día la semana para barrer meticulosamente y listo.

 

4. 2 minutos por día

Destina 2 minutos por día a una tarea, ya sea barrer, trapear, recoger ropa, lavar o… lo que sea; así, cuando llegue el fin de semana no le tendrás que destinar un tiempo a cada una de las actividades domésticas.

 

5.Divide actividades

Por ejemplo el baño: un día, al tiempo de lavarte los dientes, tallas el lavamanos; otro, mientras te bañas, talla los azulejos; otro, cuando esperas a que esté lista la plancha del pelo, trapea. Así, pocas veces tendrás que destinar 3 horas a la limpieza “profunda” de tu baño.

 

¿Qué otro truco crees que te pueda ayudar a limpiar más rápido la casa?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...