Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 tips para decorar tu casa usando poco presupuesto

5 tips para decorar tu casa usando poco presupuesto

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A todos nos gusta cuidar nuestro dinero, y cuando entramos al tema de decorar nuestra casa, siempre surge el dilema de qué tanto me puedo gastar para meterle algo que marque una diferencia y haga de mi casa un lugar con personalidad y carácter auténtico. Aquí surge la necesidad de hacer cambios, comprar accesorios, adornos, arte o artículos decorativos que quizás no cumplan con una función específica como guardar, lugar para sentar o comer. Simplemente se quedan en necesidades “decorativas” que vistan y le den forma a un espacio.

Para aquellos que están en la búsqueda de ideas prácticas y económicas para decorar su casa, éstas son mis 5 recomendaciones:

1. Cambia de piso. Ponle un piso vinílico tipo madera a tu casa.

El piso vinílico es hoy una novedad, no solo es bastante económico ($280 aprox. metro cuadrado con instalación), también es considerado extremadamente resistente, y además tiene una apariencia increíblemente parecida a la madera natural. Adicional, la instalación es muy sencilla en comparación con otros tipos de pisos y éste material combina bajo mantenimiento con alta durabilidad.

2.Pinta una pared de tu casa. Muchas veces el pintar una sola pared hace que las cosas tomen otra dimensión y rompan con la monotonía. Es otra opción económica que puedes implementar en la decoración de tu casa. Para que tengas como parámetro pintar una pared puede costarte desde $1,000 ya con pintura.

3.Utiliza madera de pino para la mesa de tu comedor. El pino es de las maderas más baratas. Hoy en día al ser una madera maciza clara, se presta a usarla para estos acabados naturales que están tan de moda (una mesa de comedor en pino te pudiera costar entre $5,000-$8,000).

4. Métele un tapete de sisal a tu sala, comedor o family. El sisal es un material procedente de Yucatán que suele ser de lo más económico en el tema de tapetes (para que te des una idea el metro cuadrado está alrededor de $500, para un tapete es muy barato). Lo puedes encontrar desde Liverpool, Palacio de Hierro, o lugares más especializados como Mayan Fiber. Un tapete de esta fibra natural te ayudará a plasmar calidez, y ahora con la moda rústica se ve muy bien junto con maderas talladas en acabados naturales.

 5.Decoración Ikea. Si tuvieras oportunidad y vas a Estados Unidos, date una vuelta a Ikea. Puedes darle un toque original a tu hogar usando parte de sus lámparas que son súper baratas ($15- $60 USD) o sus plantas artificiales que son divinas y llenan de vida cualquier espacio ($5 USD).

Espero que con estas prácticas ideas puedas darle un toque original a tu casa sin gastar mucho dinero.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...