5 tips para ahorrar en el súper

Ahorro en el súper

Ahorro en el súper

5 tips para ahorrar en el súper

En este mes todas estamos apretadas. Después de una temporada de excesos, la idea de ahorrar nos parece como la única opción viable para nuestras carteras. Debemos recortar gastos de donde podamos, lo que se convierte en una tarea de buscar exhaustivamente los descuentos, rebajas, y productos en oferta que están en el mercado.

Bien lo dice Sofía Macías en sus tips de ahorro, recortar tu cuenta del súper es una excelente opción para apoyarte en esta época de ingresos limitados; para que lo logres te dejamos estos 5 tips para que cada vez pagues menos:

1. Usa cupones

Los cupones suelen ser molestos de buscar, recortar, guardar y sobre todo, recordar. Sin embargo, si aprendemos a usarlos pueden hacer una gran diferencia en tu ticket. Busca los cupones que aparecen en el periódico local, y suscríbete a las páginas de descuentos que operan en tu país (como grupon o clickonero) y aprovecha cada una de sus ofertas. Por lo general las tiendas de autoservicio tienen cupones en sus páginas web, no olvides checarlas.

2. Compra productos de temporada

No es momento para que se te antojen las fresas o las cerezas, ¡no son de temporada! Por lo que son más caras que si las compras en verano. Consume productos que se produzcan en tu país en la temporada en la que estamos para que el costo de traslado sea más barato y por ende, el costo al que llegan a tu súper es menor.

3. Planea tus comidas

Todas sabemos que ir al súper con una lista de lo que necesitamos nos ayuda a mantenernos dentro de presupuesto. Sin embargo, si planeas exactamente qué comida vas a hacer durante toda la semana, y los ingredientes que necesitas para prepararla será menos probable que incurras en gastos innecesarios.

4. Congela los excedentes

Si cuando vayas al súper encuentras algunas verduras en oferta, ¡cómpralas! Prepara algún guisado y congela el resto. Puedes hacerlo en porciones individuales para cuando no tengas tiempo de cocinar. Lo mismo aplica para las frutas, si necesitas congelarlas puedes usarlas en malteadas o smoothies después y servirlas en el desayuno.

5. Planta hierbas en tu jardín

Utiliza el espacio que tengas en tu jardín para plantar lo que se pueda según en el clima donde vives. Puede ser que plantes especies como romero, epazote, orégano, chiles o limones, incluso un árbol de ciruelas o duraznos, dependiendo de lo que te permita el espacio en donde vives. Así te ahorrarás comprar estos productos en el súper mercado.

Cortesía de ActitudFem: www.http://geek.actitudfem.com/5-tips-para-ahorrar-en-el-super.com

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
1024 loves