Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 maneras divertidas de decorar una calabaza

5 maneras divertidas de decorar una calabaza

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El día de ayer mi hijo me sorprendió  cuando me preguntó si ya había comprado las calabazas para el jardín.  Yo  ya tenía todo listo para este Halloween, hasta mi casa decorada (checa la nota aquí, pero en ese momento me di cuenta que me había faltado lo más importante.

Así que ese mismo día me fui a comprar unas calabazas en el super, y en la tarde me puse a decorarlas, y aquí te paso algunas ideas para decorarlas. Hay algunas decoraciones en las que necesitas la calabaza limpia, y lo que tienes que hacer es cortarla por la parte superior y sacarle la masa (con esto puedes hacer recetas) y así las dejas limpias.

Ésta es una forma sencilla, lo único que tienes que hacer es usar pegamento, unos ojos movibles y foami. Para hacer las manos solo necesitas calcar tus manos en él  y recortarlas; con la calabaza limpia lo único que necesitas es pegar los materiales como se muestra en la foto. 

 

Para esta calabaza necesitas tijeras, cintas de diferentes formas y colores, pegamento, cartulina negra, pistola de silicón, estambre para los bigotes o limpiapipas, 4 o 5 calabazas más pequeñas (éstas pueden ser comestibles o de juguete).

Para hacer los gatitos que van por dentro de la calabaza grande, primero tienes que hacer los ojos y las orejas recortando círculos y triángulos de la cartulina negra. Luego pégalos con ayuda de la pistola de silicón tal cual como se muestra en la foto; igual a los bigotes, pero a éstos los haces cortando el estambre o con los limpiapipas.  Ahora lo único que queda con la calabaza limpia es acomodar los gatitos y poner las cintas de colores forrando la calabaza.

Ésta también es una decoración muy fácil de realizar. Con pintura negra delineas triángulos alargados que aparecen en la foto, dejando naranja la cara. Con una pintura naranja más clara pinta un círculo figurando la nariz; cuando esté seca dibuja con un marcador la nariz en forma de triángulo y los ojos.  Con unos limpiapipas haces los bigotes y para las orejas con foami de color negro y naranja; solo los enrollas para que se vean de esa forma.

Ésta es una forma más divertida de decorar tus calabazas. Cuando tengas las 3 calabazas de diferentes tamaños y colores, tienes que quitarles el tallo y apilarlas de tal forma que se sostengan ellas solas, si no ponlas recostadas en alguna pared. Para la calabaza de hasta abajo, que es el papá, necesitas poner el pelo con ayuda de estambre o haciéndolo con un pedazo de cartón; le dibujas los ojos, la nariz y la boca con un plumón como aparece en la foto. Para la niña con estambre haces una trenza colocando listones en los extremos y la pones en la parte de arriba; de igual forma le dibujas los ojos, la nariz y la boca. Al niño de hasta arriba solo le puedes poner una gorra que no utilices y le pintas los ojos, la nariz y la boca.

Ésta última es un poco más complicada. Primero necesitas una calabaza grande para el cuerpo del búho y una chica para su cabeza. Para el cuerpo tienes que pintar la calabaza en dos partes, una de color negro y otra de blanco; con ayuda de un plumón dibuja unas onditas en forma de “U”, como se muestra en la foto. Para los pies busca una cartulina amarilla y recortas unas patas de búho. Para las alas, con ayuda de papel crepé, solo haces rollitos para que se vea de esa forma y los pegas con la pistola de silicón. La parte de la cabeza primero necesitas hacer los ojos, recortando círculos  con cartulina blanca y amarilla. Los juntas y pegas hasta arriba. Para la nariz recorta un corazón de la cartulina amarilla y… ¡LISTO!

Cuéntame,  ¿cuál te gustó más?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...