Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

3 Tips para tener una happy chic sala

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las salas en colores neutros se ven muy elegantes y relajadas. Además, sabes que no puedes equivocar tanto cuando mezclas colores vibrantes. Pero, la verdad, es que muchas veces no sabes cómo manejar estas paletas de gris y beige, sientes que puede ser muy aburrido o falso como si tu casa fuera un showroom. 

 

 

1. Elegir los buenos tonos neutros

Primero, en vez de elegir cualquier tonos neutros sin mezclar bien los colores, mira todas las posibilidades que tienes. Por ejemplo, hoy, muchos son los que dicen que no les gusta tanto el beige. La verdad es que cuando piensan “beige”, piensan en este beige con una base muy amarilla que estaba de moda en los años 80, el que se mezclaba con morado claro.

Pero, hoy en día, ¡existen otros tonos neutros muy lindos, mucho más “cool”! Por ejemplo, el greige es un color de moda y que también se mezcla bien. El greige es una mezcla de gris y beige y también puede ser una buena opción para cambiar el blanco que es más frío.

Otra cosa es que al elegir los tonos neutrales que te gustan, piensa que todos tienen un base de color que es o cálido o frío y que para que los colores se vean en armonía, tienes que unificar estas bases de color y elegir una; o amarillo que es más cálido o azul que es más frío. No te aconsejamos el rojo porque es demasiado complicado para combinarlo bien.

 

2. Añade un poquito de azul

Un buen truco para que los tonos neutrales de tu sala no se vean aburridos y sin personalidad es añadir toques de azul o negro, es decir colores fuertes y más atrevidos. Con algunos toques de estos colores fuertes: puedes incluir estos colores en uno o dos muebles claves (como tu sofá) o sólo en accesorios, papel pintado o detalles de tu habitación, el estilo neutro medio aburrido va a volverse un estilo muy autentico, elegante y refinado.

Primero, el azul es versátil: se puede utilizar en varios tonos y se ve siempre fresco. En función del tono, puede darte un toque de descanso o poner una onda mas dramática.  El azul oscuro como el azul “navy” da un toque profundo y elegante, y el azul más claro trae las buenas vibras de las vacaciones y del mar a tu casa, ¡lo que le da un toque natural y relajante!

 

 

3. El negro: ¡valiente, atrevido y bonito!

Si seguro, el negro, como es el negativo de todos los colores, va bien con todos pero en los interiores tendemos a olvidarlo porque se ve demasiado triste y oscuro. Pero, ¡no es así!. El negro es un color atrevido para un interior pero también es un color muy elegante, misterioso y chic. ¡Añade un toque de sofisticación a cualquier hogar! Un buen truco es añadir el negro pero en toques chiquitos para no sobrecargar el ambiente. Te damos algunos detalles en los que nos gusta verlo: un papel pintado con un motivo complicado se ve muy chic en negro, en una cobertura o algunos cojines, los detalles de tus accesorios como la pantalla de una lámpara de mesa o los marcos de tus ventanas.

 

Gaia Design te invita a descubrir todos sus productos de tonos neutros en: gaiadesign.com.mx

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...