Deja tu casa segura en vacaciones con estos tips

Deja tu casa segura en vacaciones con estos tips

Ya  sabes que  soy organizada  y cuando me voy de vacaciones - como en esta temporada- más, tanto que, trato de dejar todo listo, desde la maleta, hasta la casa segura para evitarme sorpresas cuando regrese.Así que aquí te va un check list de todo lo que tienes que hacer para prevenir (en la medida de lo posible) que se inunde la casa, haya un incendio o te roben, entre otras cosas.

1.Desconecta todos los aparatos eléctricos, en especial televisión, DVD, etc., esto es para evitar que pueda haber corto circuitos que causen un incendio.

2.Corta el acceso de agua a la casa para evitar inundaciones.

3.Asegurate de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje y/o ventanas del sótano.

 

lista para dejar sola la casa

 

4.La lavadora de platos debe quedar abierta si vas a salir por muchos días fuera de casa, si la dejas cerrada puede producir mal olor.

5.Tira o regala toda la comida que necesite refrigeración o que sabes que va a caducar. No quieres llegar a tu casa y encontrar comida podrida.

6.Asegurate que los botes de basura queden vacíos y limpios.

7.Checa que el paso del gas en lugares como la cocina o calefacción se encuentre cerrado.

 

lista para dejar sola la casa

 

8.Si tienes instalado algún sistema de alarma es  buena idea darle a algún familiar la clave de la alarma, por si se llegará a ofrecer una emergencia.

9.Pide a alguien de tu absoluta confianza que recoja tu correspondencia y mantenga la puerta libre de propaganda o periódicos que al acumularse revelen que la casa está vacía.

10.Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu casa para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dáles un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.

11.Deja alguna luz prendida o pon un timer para que se encienda cada noche para que no parezca que la casa está vacía.

 

 

lista para dejar sola la casa

12.Deja joyas, dinero y otros objetos de valor escondidos.

13.Deja las llaves de coche en un lugar seguro, muchas veces cuando entran a robar también se llevan los coches.

14.Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.

15.Siempre guarda en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificaciónón en caso de robo.¡Buen viaje!

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Hogar Dulce Hogar
20 loves

MÁS TIPS PARA TI