Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Guía para elegir un cuadro para tu casa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace unos días invité a unas amigas a comer a mi casa y una de ellas vio un cuadro divino que compré hace poco en Galería quinientos cincuenta; por lo que me hizo una pregunta muy curiosa… ¿Cómo eliges un cuadro para tu casa? Lo digo, porque no todas sabemos de arte y puede llegar a ser algo complicado comprarlo; por eso yo pedí ayuda y me dieron esta pequeña pero práctica guía para elegir un cuadro para tu casa:

 

Elige algo que te guste

Lo más importante es elegir una pieza que realmente te guste; que cada vez que la veas renueve el sentimiento que te causó la primera vez. Presta atención a tus reacciones cuando veas las obras y déjate llevar por lo que más atrapa y retiene tu mirada.  El arte es subjetivo y lo que vale la pena es elegir una pieza con la que logres tener una conexión especial; que crezca y cambie ante tus ojos despertando sensaciones.

 

 

Infórmate sobre el artista

Pregunta por su cv, en qué ferias, exposiciones o subastas ha participado, así como a que otras actividades se dedica. Hay muchos artistas multidisciplinarios que abarcan diferentes áreas (fotografía, escultura, pintura, instalación, etc.) y no estaría de más revisar el resto de su trabajo.

Toma en cuenta a los artistas emergentes

 

 

Si, es más seguro invertir en alguna pieza de un artista que ya tiene un cv sólido que lo respalde, pero toma en cuenta que apostar por artistas emergentes también puede ser una buena opción, pues los precios de estos generalmente son más accesibles y conforme avanzan sus carreras artísticas la valuación de su obra aumenta. Al venderlo, heredarlo o regalarlo lo más seguro es que el cuadro ya haya multiplicado su valor inicial. Es por esto que es recomendable que sigas la carrera del artista por el que te decidiste para estar al tanto del aumento del valor de tu adquisición.  

Haz tus números

 

 

Fija una cifra con la que te sientas cómodo, tratándose de arte contemporáneo hay muchas opciones interesantes que no serán tan duras para tu bolsillo. Sin embargo considera que comprar arte es hacer una inversión a largo plazo; inversión en un patrimonio que podría ser legado por generaciones y que aumentará su valor con el paso del tiempo.  Así como usualmente se dice que el arte es parte del patrimonio de la humanidad, también es familiar y representa un valor económico estable que no se ve afectado por los cambios de moneda, cotizaciones del suelo por m2 y otro tipo de temas que sí afectan el valor de algunas posesiones.

Compra en lugares seguros.

Asegúrate de adquirir tus obras de arte en lugares seguros donde las piezas sean indudablemente originales y se entreguen con certificado de autenticidad.

 

yo te recomiendo que te des una vuelta por Quinientos Cincuenta, ahí encontrarás el apoyo y la asesoría que necesitas para descubrir la pieza ideal para ti,pues su misión más importante es que sus clientes estén contentos y seguros con la decisión que tomen al elegir una obra de arte. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...