Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Fentanilo arcoíris: DEA alerta sobre droga en forma de dulces dirigida a niños y adolescentes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) ha alertado sobre el fentanilo arcoíris, la droga en forma de dulces dirigida a niños y adolescentes. De acuerdo con la DEA, la distribución de la droga fentanilo arcoíris (rainbow fentanyl) se distribuye en forma de dulces, caramelos, píldoras y polvo de diversos tamaños y con colores brillantes y llamativos. 

El fentanilo es una droga altamente adictiva 

La DEA emitió un comunicado para dar a conocer que están trabajando para “detener el tráfico de fentanilo arcoíris y frenar la distribución de dicha droga (...)".  El fentanilo es la droga más letal en Estados Unidos.

fentanilo_arcoiris_dea_alerta_sobre_droga_en_forma_de_dulces_dirigida_a_ninos_y_adolescentes

Foto: Twitter DEA @twitterDEAHQ

De acuerdo con la DEA, el fentanilo es una droga sintética (opioide) que es cien veces más potente que la morfina y cincuenta veces más potente que la heroína. El fentanilo arcoíris es altamente adictivo y potencialmente mortal. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2021, al menos 107 mil 622 personas murieron de sobredosis por drogas en Estados Unidos y de estos casos, el 66% están vículados al consumo de opioides sintéticos.

Campaña de la DEA para concientizar sobre la letalidad del fentanilo arcoíris

Ante este panorama, en 2021 la DEA creó la campaña One Pill Can Kill, con el objetivo de concientizar a la sociedad, especialmente a los padres de familia, sobre el riesgo de este tipo de drogas como el fentanilo arcoíris y prevenir el consumo de este tipo de drogas que son letales en niños y adolescentes. 

Fentanilo arcoíris en forma del dulces para volver adictos a niños y jóvenes

La DEA dio a conocer que hasta el momento ha incautado fentanilo arcoíris en 18 estados de Estados Unidos en distintas presentaciones, pero destacando por sus colores brillantes, con apariencia de dulces o caramelos, pastillas, polvo o hasta barras muy parecidas a gises de pizarrón, pues se trata de una droga dirigida a niños y adolescentes. 

“El ‘fentanilo arcoíris es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes. El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta este país”, alertó  la DEA en su comunicado oficial. 

Venta de fentanilo arcoíris en redes sociales a niños y adolescentes

El fentanilo arcoíris está siendo vendido a niños y adolescentes, a través de algunas redes sociales como instagram, snapchat y plataformas como Tik Tok. Incluso, se dio a conocer a través de informes que puede venir en presentación de píldoras con todo y recetas médicas falsas. 

La DEA ha lanzado la alerta sobre el fentanilo arcoíris para evitar que niños y adolescentes la consuman pues es altamente mortal. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti? 

 

 

   
 
Eliminando...