Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cinco mascarillas que puedes hacer en casa y querrás probar ya

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La piel de nuestro rostro está expuesta todo el día a los rayos UV, el polvo, la contaminación y demás agentes del medio ambiente que aceleran el proceso de envejecimiento. Por eso, además de una rutina sencilla de cuidado diario de la que te hablaré en seguida, es recomendable usar por lo menos una mascarilla a la semana.

Pero no te preocupes, porque no tendrás que gastar mucho para aplicar tu mascarilla semanal, pues con lo que tienes en el refri o en la alacena, podrás tener tu propio spa casero.  

 

Antes que nada, una rutina sencilla (e indispensable)

 

Lava diario tu cara por lo menos una vez al día. Recomiendo un jabón suave, neutro de preferencia, y que lo hagas por la noche, después de desmaquillarte.

Siempre, aunque no vayas a la playa, utiliza protector solar. Incluso, aunque estés todo el día ante la computadora, bajo techo, es indispensable que lo hagas parte de tu rutina diaria.

Bebe mucha agua.

Revisa que los cosméticos que usas no contengan agentes químicos agresivos para tu piel. Suspende su uso en cuanto notes irritación, resequedad o cualquier cosa rara en tu piel.

Usa mascarillas por lo menos una vez por semana.

 

Mujer lavándose la cara

Mujer lavándose la cara / Imagen: iStock

Mascarilla de aguacate

 

Ayuda a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, ya que el aguacate tiene aceites nutritivos. Es muy sencilla de preparar:

Tritura medio aguacate maduro sin cáscara y agrega unas 4 gotas de limón y una cucharadita de nata o clara de huevo a punto de nieve. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren y la mezcla tenga una textura cremosa.

Después, aplica la mascarilla sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos, y deja reposar de 20 a 25 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia y listo. 

 

Mascarilla de cacao

 

Esta mascarilla tiene un efecto antioxidante que te encantará. Además, está indicada para todo tipo de pieles.

En un cuenco sirve una cucharada de cacao en polvo puro y sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y un poco de tu crema hidratante habitual de día/noche. Extiende bien la mezcla por la cara y deja actuar 15 minutos.

 

Mascarilla de pepino

 

Seguramente has visto que muchas personas se colocan rodajas de pepino en los ojos para desinflamarlos, pues también puedes usarlo en una mascarilla por su abundante contenido de ácido ascórbico, que te ayudará a desinflamar y relajar.

Para elaborar esta mascarilla, licua un pepino entero. Añade unos tallos de áloe vera (sábila) y para que tenga mejor consistencia, agrega una cucharada de yogur natural o aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.

De igual forma que en los casos anteriores, déjala en tu rostro por 20 o 25 minutos y enjuaga con agua tibia. 

 

Mascarilla de huevo y miel

 

Además de ser muy fácil de hacer, esta mascarilla ayuda a regenerar las células de la piel, por lo que puede contribuir a minimizar las arrugas del rostro. 

Bate la clara del huevo y añádele la miel con unas gotas de jugo de limón. Mézclalo todo bien y deja la mezcla reposar sobre tu rostro unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

Mascarilla de miel

Mascarilla de huevo y miel / Imagen: iStock

 

Mascarilla de zanahoria

 

Esta mascarilla casera es efectiva contra las arrugas y se prepara muy fácilmente. Bate dos zanahorias pequeñas semi cocidas, agrega tres cucharadas de jugo de limón y medio bote pequeño de yogur natural. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes y aplícala sobre el rostro limpio.

Deja que actúe de 20 a 25 minutos y después enjuaga con agua tibia. 

 

Sé constante con la aplicación de estas mascarillas, así como con la rutina diaria que te sugerí al principio, y pronto empezarás a ver resultados.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...